PHUBBING; UN PROBLEMA LATENTE HOY EN DIA.



El teléfono celular es sin duda, una gran herramienta de comunicación que nos permite hablar con personas a distancia en cuestión de segundos; facilita la transmisión de información, noticias y entre otras muchas funciones. Pero... ¿Qué pasa cuando este artefacto hace que las relaciones personales se deterioren?.

El Phubbing es un caso que en cualquier lugar es observado, que sucede cuando se presta más atención a los aparatos móviles, que a las personas de alrededor y específicamente hablando, la Universidad del Golfo de California no es la excepción, puesto que en observación a los estudiantes, pude notar la falta de comunicación al ser, el teléfono celular una barrera entre ellos. La vida virtual absorbe cada vez más el tiempo de los alumnos y no viven el momento al estar tan enclaustrados con un aparato electrónico, que en mayoría no aporta nada bueno. Cabe destacar que el celular es una herramienta que, si es utilizada sabiamente, es de gran ayuda para la vida cotidiana, pero si se usa en exceso (como cualquier actividad) llega a ser perjudicial.

Valora el tiempo, pues este no perdona. Convive con tus seres cercanos y queridos. Presta atención cuando te hablen y aparta tu celular sólo un momento.

Por: Tanya Ugalde

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"VIVA LA PLAZA" Arte y cultura en Cabo San Lucas.

Falta de autoridad en la playa 8 Cascadas; Entrevista al asesor inmobiliario Marcos Cota.

El Complemento Perfecto.